Atenea Centro de Estudios
Blog
El Gobierno promete 300 nuevas plazas de jueces para 2018
05May

El Gobierno promete 300 nuevas plazas de jueces para 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a crear 200 nuevas plazas de juez y otras 100 de fiscal, así como 75 nuevos juzgados el próximo año en el marco de la "apuesta" del Ejecutivo en la Administración de Justicia de dotar de los mejores medios a un servicio "pilar del Estado de derecho".

Así ha respondido Rajoy en la sesión de control del Congreso a la diputada del PSOE Margarita Robles que le ha pedido explicaciones por la situación de jueces y fiscales y los medios con los que cuenta la Justicia.

Tras reiterar los "importantes" esfuerzos de los últimos años, el presidente del Gobierno ha avanzado que este año la dotación presupuestaria se ha incrementado un 7,7 por ciento y que han aumentado un 86 por ciento las inversiones para la mejora de la modernización tecnológica y renovación de equipamientos.

"Las inversiones para la mejora de la modernización tecnológica y renovación de equipamiento aumentan un 86 por ciento"

Siguen aumentando las plazas

Durante su intervención, Rajoy ha enfatizado el "fuerte apoyo" del Ejecutivo a la Fiscalía Anticorrupción<, con una plantilla que ha crecido un 40 por ciento en su sede central y un 14 por ciento en la de fiscales delegados de provincias.

Ha recordado el aumento del número de efectivos de apoyo en la Agencia tributaria y en la Guardia Civil y ha cifrado en 317 los refuerzos aprobados a Fiscalía desde 2014.

Respecto a este año, ha señalado que se han creado 100 nuevas plazas de jueces y 89 juzgados y ha avanzado la creación en 2018 de otros 75 nuevas unidades judiciales, 69 unidades en fiscalía y 300 nuevas plazas de jueces y fiscales (200 jueces y 100 fiscales).

¡Comparte esta noticia!