Atenea Centro de Estudios

Acceso Universidad mayores de 45 años

Acceso Universidad mayores de 45 años

Acceso Universidad mayores de 45 años
Descripción del curso

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios de grado mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Los aspirantes podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar; la superación de la prueba de acceso, les permitirá ser admitidos únicamente en las universidades en las que hayan realizado las pruebas.

Temarioo

La prueba de acceso de mayores de 45 años a la universidad se estructura en 2 fases de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

  • La prueba: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su razonamiento y expresión. Comprenderá 2 ejercicios: Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad. (60 minutos) y Lengua castellana. (90 minutos)

  • Entrevista personal: una vez superada la prueba, los candidatos deberán realizar una entrevista personal, en la que se plantearán cuestiones generales sobre el currículo del candidato, con el fin de conocer su motivación y detectar sus habilidades y competencias básicas para hacer frente a los estudios universitarios que desea realizar. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Solicita información sobre el curso de Acceso Universidad mayores de 45 años

Si estás interesado en realizar este curso ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte este curso!