Atenea Centro de Estudios
Blog
Recursos para aprender Valenciano
19Jul

Recursos para aprender y/o reforzar el Valenciano

Una nueva ventana al autoaprendizaje tanto para principiantes como para personas que quieren profundizar en el conocimiento del valenciano:

En este apartado encontrarás recursos especializados para que los profesionales de cualquier ámbito y nivel puedan utilizar correctamente el valenciano, así como herramientas para la práctica de la escritura y de conversación en todos los niveles. 

Enlaces a páginas relacionadas con la lengua por ejemplo la web de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, servicio encargado de expedir los certificados oficiales administrativos de conocimiento de valenciano. Además, la Oficina ofrece asesoramiento lingüístico a cualquier persona que lo necesite.

Dudas generales:

Explicaciones gramaticales:

Hablar correctamente:

  • Guies de conversa en chino, portugués, italiano, francés, ruso, inglés, rumano y alemán. 

Ejercicios Online.

Juegos para aprender, practicar y jugar con el Valenciano.

JUGALLENGUA es una aplicación para aprender valenciano de manera amena, ya que se ha diseñado como un juego de preguntas y respuestas sobre lengua. El usuario puede elegir entre una modalidad general, en que las preguntas corresponden a diferentes apartados (ortografía, léxico y morfosintaxis) o una modalidad más específica, en que las preguntas van referidas a subapartados concretos (acentos y diéresis, grafías, vocabulario, errores morfosintácticos, pronombres, etc.) La posibilidad de registrar el resultado permite que el usuario disponga de un historial que refleje la evolución en el aprendizaje.

Si necesitas ayuda para aprobar el C1 de Valenciano, contacta con nosotros ahora mismo o si lo prefieres, echa primero un vistazo a nuestros cursos de valenciano.

¡Comparte esta noticia!