Atenea Centro de Estudios
Blog
Gobierno y sindicatos pactan casi 30.000 plazas de empleo público para 2022
24May

Gobierno y sindicatos pactan casi 30.000 plazas de empleo público para 2022

El Gobierno de España y los sindicatos de los funcionarios han acordado la que podríamos denominar como la mayor oferta de empleo público de la historia.

Un total de 29.578 plazas para la Administración General del Estado (AGE), sin contar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas ni a la Administración de Justicia, que supone además un incremento adicional respecto a las cerca de 27.000 plazas que la pasada semana ofreció Función Pública.

Dentro de las plazas de nuevo ingreso, el acuerdo establece que se destinarán a la Seguridad Social 1.150 plazas, con el objetivo de atender los tres nuevos servicios que se le ha encomendado a esta administración, entre ellos el Ingreso Mínimo Vital.

Promoción interna

Asimismo, el acuerdo establece que se negociará en los próximos tres meses, junto con las organizaciones sindicales a través del diálogo social, un proceso de revisión de los procedimientos de promoción interna del personal funcionario de carrera y del personal laboral, con el fin simplificarlos en aras de su mejora.

Dentro del acuerdo de simplificación se ha optado por reducir los temarios y ejercicios “para no incidir en contenidos ya conocidos como consecuencia de su desempeño por las personas aspirantes”, así como, la reserva de nota de la fase de oposición para una próxima convocatoria si no se supera el proceso.

Por otro lado, en lo referente a la fase de concurso, se ha acordado “reforzar el curso selectivo como fase formativa y de evaluación de contenidos prácticos directamente relacionados con la selección”, para la adjudicación de las nuevas plazas a las personas candidatas que lo superen.

Fotografía cortesía de Comunidad de Madrid - Flickr

¡Comparte esta noticia!