Atenea Centro de Estudios
Blog
Clases de refuerzo escolar en Alicante para Navidades
02Dic

Clases de refuerzo escolar para Navidades

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos durante las vacaciones de Navidad? 

Esta es una pregunta que se nos plantea a menudo a los padres, sobre todo cuando llegan las notas del colegio. Muchos nos preocupamos por el modo en que los niños utilizan su tiempo libre y nos planteamos si deberíamos aprovechar estos días para que se pongan al día de todo lo que no han aprendido durante el trimestre.

En el Centro de Estudios Atenea, creemos que hay tiempo para todo. Los niños han realizado un gran esfuerzo durante el trimestre y es importante que se les premie por ello. Por eso, las Navidades son el momento perfecto para disfrutar de actividades en familia, aprender juntos y divertirse sin que los más pequeños tengan que hacer refuerzo escolar. Sin embargo, si los padres consideran que sus hijos necesitan un poco de ayuda para mantener el ritmo escolar, existen diversas opciones para asistirles, como talleres o refuerzos especializados.

Estos programas de refuerzo también permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades de estudio, la organización y los hábitos de trabajo. Esto les ayudará a afrontar el nuevo trimestre con más confianza y motivación.

Estas clases son impartidas por profesionales calificados, con el objetivo de que los niños recuperen el ritmo de la clase de manera entretenida.

Otra posibilidad que ofrecemos es la realización de talleres especializados, orientados a trabajar la creatividad, la imaginación y la curiosidad de los niños. Estos talleres pueden ser una buena opción para los niños que necesitan una motivación extra para seguir aprendiendo.

Por último, es importante que los padres se aseguren de que sus hijos estén descansando adecuadamente durante estas vacaciones.

Esto significa que deberían permitirles tener suficientes horas de sueño, estar activos durante el día y hacer alguna actividad física. En definitiva, hay muchos modos de ayudar a nuestros hijos durante las vacaciones de Navidad, desde darles un respiro para que disfruten de la época, hasta ofrecerles clases particulares para que no pierdan el ritmo escolar.

En el Centro de Estudios Atenea queremos ofrecer una ayuda a los padres para que sus hijos disfruten de las Navidades sin perder la motivación escolar.

Recuerda, estamos en el barrio de La Florida, en Alicante. En Calle Àries, 7, Entreplanta.

¡Comparte esta noticia!