Atenea Centro de Estudios
Blog
10 consejos para estudiantes Erasmus Alicante
14Dic

10 consejos para estudiantes Erasmus

Como ya sabrás, Erasmus es un popular programa europeo de intercambio, que permite a los estudiantes estudiar en el extranjero durante un semestre o más. Aquí tienes los 10 mejores consejos sobre cómo “sobrevivir” un semestre completo en el extranjero. 

  1. Prepárate bien
    Ordena todo el papeleo antes de irte. Elije tus cursos, infórmate sobre la atención médica y organiza tu situación de vida y piensa en abrir una cuenta bancaria y elegir un operador de telefonía móvil.
     
  2. Embalaje inteligente
    Un semestre (o más) en el extranjero es mucho tiempo, por lo que hacer las maletas debe ser una acción inteligente. ¡No te lleves la casa entera! Lleva solo lo esencial y recuerda que puedes comprar productos de primera necesidad cuando esté allí. Ten en cuenta el clima del lugar de destino.
     
  3. Mantén en contacto
    Sentir nostalgia puede arruinarte toda la experiencia, así que, plantéate mantenerte en contacto con tus parientes y familiares. La videoconferencia puede ser la mejor opción ya que puedes hablar y ver a sus seres queridos en la misma sesión.
     
  4. Llévate algo de casa contigo
    Para que en tu residencia temporal te sientas más como en casa, llévate algo cercano. Puede ser una almohada, una manta o una foto de amigos y familiares.
     
  5. No cedas a la tristeza
    Puede haber momentos en los que te sientas triste y solo. Estás en un país donde la mayoría de la gente habla un idioma extranjero. Puede que te lleve algún tiempo hacer amigos, pero ¡no cedas a este sentimiento! Ponte a ver una película divertida o escucha música que te motive para combatir esos momentos de tristeza.
     
  6. Estudia
    Recuerda que este es un programa de intercambio de estudiantes y no de vacaciones. Estudiar es la prioridad de tu viaje. Planifica y reserva tiempo para aprender y hacer tareas o proyectos.
     
  7. Explorar la ciudad
    Aprovecha la situación y pasa un tiempo explorando la ciudad o incluso todo el país. Es una buena oportunidad para aprender sobre la cultura y la historia de un lugar nuevo.
     
  8. Haz amigos
    Como estarás rodeado de otros estudiantes Erasmus de muchos países diferentes puedes aprovechar la oportunidad para hacer amigos en el extranjero que en un futuro podrán devolverte la visita. Ten en cuenta que es más fácil entablar amistad con otros estudiantes de intercambio ya que ellos también se encuentran en tu misma situación.
     
  9. Pregunta
    Tendrá muchas preguntas y no estarás seguro de muchas cosas. Recuerda que no hay preguntas estúpidas y no tenga miedo en formularlas. Estás en un lugar nuevo y en una situación nueva, es natural que tengas muchas preguntas.
     
  10. Ocupa el tiempo
    Habrá muchas cosas que hacer, muchos eventos a los que asistir. Aprovecha la situación y mantente activo. Esto no solo lo mantendrá ocupado, sino que también lo mantendrá entretenido.

Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración para aprovechar al máximo tu semestre en el extranjero.
 

¡Comparte esta noticia!